Diabetes y Salud bucal

Una investigación muestra que existe un aumento en la frecuencia de la enfermedad gingival (encías) entre aquellos pacientes que padecen de diabetes, sumando la enfermedad gingival severa a la lista de enfermedades de complicación en pacientes diabéticos como también lo son la enfermedad cardiaca, el derrame cerebral y la enfermedad renal.

Las personas que padecen diabetes son mas susceptibles a las enfermedades gingivales ya que tienen una capacidad reducida de combatir las bacterias que atacan sus encías, estando en mayor riesgo de problemas de salud oral como gingivitis y periodontitis.

La manera más efectiva de prevenir los problemas dentales asociados a la enfermedad, es medir sus niveles de glucosa, cuidar bien de sus dientes y encías consultando regularmente con su odontólogo, debe evitar fumar, y si utiliza prótesis dentales, quíteselas y límpielas todos los días.

Los pacientes con diabetes requieren de atenciones dentales especiales, por su condición, en nuestro centro médico contamos con odontólogos  equipados para Ud. Manténganos informados acerca de los estados y cambios de su enfermedad.